top of page

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TLATLAUQUITEPEC

01 (233) 318 0535

Btn_buzón.jpg
Btn_subcomité.jpg
Btn_toturiales.jpg
WhatsApp Image 2021-10-01 at 09.56.51.jpeg
codigoTEC.jpeg
Btn_guía.jpg
Btn_biblioteca.jpg

Sólo Faltan:

Evento Cultural, Vive Tec

y Segundo encuentro estatal de acuicultura

13 de marzo de 2024

10:00 a 14:00 hrs. 

arte3-112.jpg

La Dirección General  
te da la Bienvenida

Btn Video Inst.jpg

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TLATLAUQUITEPEC 

 

El Instituto Tecnológico Superior de Tlatlauquitepec, inició su primer ciclo escolar el 6 de septiembre de 2010, utilizando provisionalmente las instalaciones del COBAEP Plantel 17 del mismo municipio. En ese entonces, atendimos a una matrícula inicial de 42 alumnos, ofreciendo tres programas educativos autorizados: Ingeniería en Acuicultura, Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable y Contador Público. Contamos con la participación de seis docentes, dos administrativos y una persona de apoyo.

El 25 de noviembre de 2010, se inició la edificación de la Unidad Departamental Tipo III que se convertiría en el TecNM Tlatlauquitepec. La inauguración estasinstalaciones tuvo lugar el 22 de enero de 2013.

En noviembre de 2018, marcamos un hito trascendental con la inauguración de la nueva Unidad Académica, que incluyó 6 aulas, un aula destinada al centro de información, tres espacios designados para futuros laboratorios, baños y una cancha de usos múltiples para actividades deportivas.

A partir de enero de 2021, se nos notificó la aprobación para abrir oficialmente el Plan de Estudios Diseñado por Competencias Profesionales en Modalidad Escolarizada de Ingeniería Civil con clave ICIV-2010-208.

 

 

 

 

El TecNM Tlatlauquitepec cuenta con la certificación en la norma de calidad ISO9001:2015, el Sistema de Gestión de Igualdad de Género y No Discriminación (SGIG), y las acreditaciones para las carreras de Contador Público por CACECA e Innovación Agrícola Sustentable por COMEAA.

Nuestros estudiantes se han destacado académicamente a nivel estatal, nacional e internacional. A pesar de los desafíos que hemos enfrentado, incluso durante la pandemia, han ganado medallas de oro y plata en Indonesia, en Salamanca, España, en Brasil y recientemente, dos estudiantes de Ingeniería en Acuicultura participaron en Lima, Perú, en la Feria Internacional de Ciencias CIENTEC 2023, ganando el tercer lugar.

El Instituto Tecnológico Superior de Tlatlauquitepec se perfila como una Institución de Educación Superior Tecnológica sólida y en constante crecimiento, preparando a sus estudiantes, para que egresen como profesionistas capaces de contribuir en el desarrollo de la región, de nuestro estado y del país. El viernes 06 de septiembre de 2024, el Tecnológico de Tlatlauquitepec cumplirá 14 años de arduo trabajo.

OFERTA EDUCATIVA

FOTO 01.jpg

CONTADOR PÚBLICO​

La contabilidad es un sistema de información que permite identificar, clasificar, registrar, resumir, interpretar, analizar y evaluar en términos monetarios las operaciones y transiciones que realiza una empresa. El Contador Público es una persona proactiva, innovadora, emprendedora, dinámica, líder e indispensable en los diferentes sectores económicos del país.

FOTO 01 ACUI.JPG

INGENIERÍA EN ACUICULTURA

Formación integral de profesionistas en la producción de organismos acuáticos, mediante el diseño, adaptación y generación de biotecnologías, que promuevan el aprovechamiento racional de los recursos acuícolas en un marco de equidad y sustentabilidad.

CIVIL 2024 01.jpg
IIAS 2024 01.jpg

INGENIERÍA EN INNOVACIÓN AGRÍCOLA SUSTENTABLE 

El Ingeniero en Innovación Agrícola sustentable es un profesionista con solida preparación científico-tecnológica, con capacidad de análisis de la problemática del medio rural, particularmente de la producción agrícola, proponiendo soluciones técnicas y de desarrollo empresarial, anteponiendo siempre el compromiso social y el cuidado del medio ambiente.

INGENIERÍA CIVIL

El objetivo de la carrera es formar profesionistas en ingeniería civil de manera integral, con visión humana, analítica, creativa y emprendedora, capaces de identificar y resolver problemas con eficiencia, eficacia y pertinencia, mediante la planeación, diseño, construcción, operación y conservación de obras de infraestructura, en el marco de la globalización, la sustentabilidad y la calidad, contribuyendo al desarrollo de la sociedad.

Ya inició el
proceso de
admisión
2024

VIDEO INSTITUCIONAL 

OFERTA ACADÉMICA

Al concluir tu preparación profesional podrás ser un emprendedor que trascienda creando tu propio negocio. El campo laboral es muy amplio, ya sea en el área docente, en empresas, en instituciones privadas o públicas; trabajando en tu región, tu estado, en el país y en el extranjero.

Instituto Tecnológico Superior de Tlatlauquitepec (ITSTL)

Carretera Federal Amozoc-Nautla Km. 122+600,

Almoloni, Tlatlauquitepec, Pue.

Si desea contactar vía electrónica por favor llene el siguiente formulario:

CONTACTO

DIRECCIÓN 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

Para hablar directamente a la institución:

Email: difusion.itstl@gmail.com

Tel:  01 (233) 137 77 47

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
CONTACT
bottom of page