Nuestra Historia

El 20 de mayo de 2010, el Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Pública Federal, autorizó el inicio de operaciones en el ciclo escolar 2010-2011. El Instituto Tecnológico Superior de Tlatlauquitepec, inicia su primer ciclo escolar en el turno vespertino el 6 de septiembre de 2010, ocupando provisionalmente las instalaciones del COBAEP Plantel 17 del mismo municipio, atendiendo a una matrícula de 42 alumnos en los tres programas educativos autorizados y con la participación de seis docentes, dos administrativos y una persona de apoyo.

 

El 25 de noviembre de 2010, fue colocada la primera piedra de la Unidad Departamental Tipo III que edificaría el campus del ITSTL. La inauguración de las primeras instalaciones del Tecnológico se llevó a cabo el 22 de enero de 2013.

 

En noviembre de 2018, se escribió un hecho trascendental, la Inauguración de la nueva Unidad Académica y una cancha de usos múltiples para actividades deportivas.

 

El Campus Tlatlauquitepec del TecNM se encuentra certificado en la norma ISO9001:2015; en la norma del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y No Discriminación (SGIG), cuenta con la acreditación de la carrera de Contador Público por la Agencia Especializada en Programas Educativos (CACECA), la acreditación de la carrera de Innovación Agrícola Sustentable por el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación (COMEAA).

 

En el mes de julio de 2020, a través del Director General del Tecnológico Nacional de México, Dr. Enrique Fernández Fassnacht, el Tecnológico de Tlatlauquitepec recibió la autorización para abrir oficialmente el Plan de Estudios Diseñado por Competencias Profesionales en Modalidad Escolarizada de Ingeniería Civil, iniciando labores académicas en enero de 2021 con la primer generación, hoy día están en curso de formación dos generaciones.

 

Hasta hoy, tenemos una matrícula de 709 estudiantes en las carreras de Ingeniería en Acuicultura, Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, Ingeniería Civil y Contador Público. Somos acorazadas y acorazados de corazón